El propietario de esta vivienda se hizo construir una vivienda muy eficiente energéticamente, pero en el proyecto original en una de las fachadas se decidió no instalar ningún elemento de protección solar, ya que el programa de cálculo del arquitecto consideraba que no era necesario.
Una vez que ya estaban viviendo en la casa se dieron cuenta que, aunque no fuese por control térmico, sí que necesitaban instalar persianas en las ventanas de la primera planta para un mayor confort lumínico y poder regular la cantidad de luz que les entraba, y también de alguna manera tener una relativa privacidad respecto al vecino de enfrente.
Al no necesitar un gran oscurecimiento nos decidimos por instalar el modelo de persiana graduable EVO-C con lama rebordeada de 80 mm. Al ya tener finalizada la vivienda, no querían hacer obra, por lo que instalamos unos cajones de aluminio lacado para ocultar las lamas cuando la persiana está totalmente recogida.
Se da la particularidad que la carpintería es de aluminio de color negro por el exterior y de madera blanca por el interior, por lo que nos pidió que los cajones fuesen en bicolor. El cliente estaba muy satisfecho con nuestras soluciones. En las imágenes se puede ver el resultado.